martes, 9 de febrero de 2010

Escuela - pilar de la sociedad.

6 comentarios:

  1. El proyecto para la clase de Inglés trata sobre los alimentos. Primero se le enseña a los alumnos/as el vocabulario con actividades orales y escritas. Después pueden juntarse por parejas y traerán fotos de alimentos usando imágenes de internet. Una vez recogidas harán la pirámide y la rueda de los alimentos. Los murales se expondrán en clase para su aprendizaje y deleite.
    Aniceta Muñoz Amaro
    CEIP F. GARCIA LORCA

    ResponderEliminar
  2. 1.- TAREA: ¿Es caro entrenar?
    2.- ÁREA: Educación física.
    3.- NIVEL: 3er. Ciclo. DIFICULTAD: Media
    4.- DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Se forman grupos de 4 o 5 alumnos/as. Cada grupo deberá diseñar un circuito particular con los materiales que tenemos en el Centro (pivotes, picas, colchonetas, vallas pequeñas, balones medicinales, balones de baloncesto, ruedas usadas, aros, curdas, bancos suecos....) donde deberán aparecer ejercicios de saltos, transportes, desplazamientos en zig-zas, lanzamientos de balón a canastas de ruedas, ejercicios de sentadillas, abdominales, salto de comba y ejercicios de equilibrio. Cada grupo dispondrá de toda la pista para confeccionar su circuito personal realizando un listado con todo el material que se usará y darle un precio a cada elemento para lo cual utilizarán los catálogos aportados por el maestro/a y las páginas de internet disponibles. Finalmente cada grupo dará el coste final de su circuito.
    5.- CONTENIDOS TRATADOS: Condición física general (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad), lectura comprensiva, recursos de la web y resolución de problemas.
    6.- COMPETENCIAS BASICAS: TICD, M, CL, AIP, SC, AA.

    Felipe S. Cayuela López (CEIP FEDERICO GARCIA LORCA)

    ResponderEliminar
  3. 1.- TAREA: El valor de las palabras.
    2.- ÁREA: Inglés.
    3.- NIVEL: 3er ciclo. DIFICULTAD: Media
    4.- DESCRIPCIÓN BREVE DE LA TAREA: Los alumnos/as deberán formar frases en inglés, utilizando diccionario y los traductores de internet. Después deberán dar a cada palabra de la frase un valor según sea verbo, sustantivo, adjetivo o artículo y sumar el total de cada frase.
    5.- CONTENIDOS TRATADOS: Vocabulario de inglés, gramática, recursos de la web, expresión oral y resolución de problemas.
    6.- COMPETENCIAS BÁSICAS: TICD, M, AA, CL, AIP.

    ANICETA MUÑOZ AMARO (CEIP FEDERICO GARCIA LORCA)

    ResponderEliminar
  4. Proyecto Educación Física: Orientación en Faro Mesa Roldán".
    Está pensado para trabajar con alumnos/as de 6º curso, ya que saben jugar y competir en orientación desde 4º curso.
    Se programa una acampada de 2 días en el recinto del Faro de Mesa Roldán de Carboneras (ya se ha realizado otros cursos).
    Los alumnos/as deberán aportar por grupos de 4 componentes (en las semanas previas) información y planos de la zona ( mapas de situación, calas de la zona, flora y fauna, rutas de senderismo, funcionamiento de un faro,material de acampada y rappel, etc..) a sugerencia del maestro en cuanto a páginas donde buscar.
    Luego las actividades programadas servirán para confirmar y ampliar la información que se había obtenido a través de internet (se visitarán las calas, las rutas de senderismo, fotografías, visita y explicación de la mano del Sr. Mario Sanz -técnico de señales marítimas o "farero de Carboneras"-,etc)y finalmente los alumnos/as podrán subir a un blog del colegio las fotos y comentarios que crean oportunos de nuestra "acampada".
    Felipe Salvador Cayuela López
    CEIP F. GARCIA LORCA

    9 de mayo de 2010 12:40

    ResponderEliminar
  5. Para la actividad que he programado "Acampada en Faro Mesa Roldán" he utilizado los siguientes recursos entre otros para que los alumnos/as puedan hacer uso de las mismas:
    http://www.farodeluisu.es/faro_de_mesa_roldan.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_los_Muertos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Playas_del_Parque_Natural_Cabo_de_Gata-N%C3%ADjar
    http://cabodegata-nijar.com/rutasparque/senderos/aguaamargaplayadelosmuertos.html
    http://www.cabodegata-nijar.com/mapa/mapa.pdf
    http://www.degata.com/html/visitas/flora.htm
    http://html.rincondelvago.com/actividades-en-la-naturaleza.html

    Espero que si os gusta le deis un vistazo y seguro que os gusta.
    Felipe S. Cayuela López
    CEIP FEDERICO GARCIA LORCA

    ResponderEliminar
  6. Para la unidad didáctica de "Los alimentos" he utilizado los siguientes recursos TIC:
    http://fichasparaninos.blogspot.com/
    http://www.ompersonal.com.ar/omexpress/alimentos/frutas.htm
    http://ingles.blog.linkua.com/2008/12/06/juego-de-alimentos-en-ingles-2/
    http://www.infania.org/index.php/utilidades/73-formacion-online/83-ingles-vocabulario-de-alimentos

    El curso ha sido bastante útil y nos ha proporcionado muchos recursos y un buen asesor en estos temas.
    ANICETA MUÑOZ AMARO
    CEIP FEDERICO GARCIA LORCA

    ResponderEliminar